Buscar

sábado, 16 de mayo de 2009

Ya se estrenara Disney XD


Disney XD (literalmente Disney Ex Di) es el nuevo canal de televisión por cable estadounidense propiedad de The Walt Disney Company. La programación de la cadena está especializada principalmente en el público infantil y adolescente. El canal fue lanzado el 13 de febrero de 2009 en Estados Unidos como sucesor de Toon Disney. El canal está enfocado a una audiencia masculina entre 6 y 14 años. El canal también está disponible en Alta Definición en 720p como Disney XD HD. Así mismo, el canal está disponible en idioma español ya sea como un canal diferente o con programa de audio secundario (SAP) en ciertas compañías de cable.

En Francia el canal fue lanzado el 1 de abril de 2009 reemplazando a Jetix Francia. El anuncio fue hecho el 16 de febrero de 2009 por Jetix Europe NV. En el Reino Unido, el canal reemplazará a Jetix Reino Unido a finales de 2009.

En Latinoamérica, el anuncio oficial fue hecho en mayo de 2009 por The Walt Disney Company Latin America El cambio está planeado para los próximos meses, siendo más probable que Jetix sea finalmente reemplazado en junio junto con el inicio de la "Copa Disney". La página oficial fue lanzada el 15 de mayo de 2009.

En Japón ya se han terminado negociaciones y el canal reemplazará a Toon Disney durante 2009.

Para ver programación haz: Click aquí
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario